martes, 14 de septiembre de 2010

Asi comenzo nuestro viaje

Bueno para empezar, fuimos a la escuela "La Normal", como a eso de las 8:00pm, para emprender desde allí nuestro hermoso viaje, nos dirijimos hasta la ciudad de San Agustin en Cordoba donde hicimos una parada para poder disfrutar de un delicioso pollo a la parilla. Al terminar la cena volvimos al colectivo para continuar nuestro viaje, vimos diario de una pasion por la noche y finalmente dormimos hasta llegar a San Nicolas en Buenos Aires donde cada uno compro su desayuno y nos higienizamos.
Al llegar a la Ciudad de Buenos Aires nos informaron que no podiamos ir a Temaiken debido a que este se encontraba cerrado por lo tanto nos dirijimos a la Plata en donde almorzamos una rica mila de pollo y de alli fuimos al Museo de Ciencias Naturales que tambien se encontraba cerrado, entonces fuimos a dar un paseo por la Catedral y por ultimo visitamos la Ciudad del Niño que estubo muy bueno y finalmente regrasamos a Capital Federal donde nos alojamos en el hotel American Plaza y fuimos a comer a Napoles un pollito a la naranja.



Ciudad de la La Plata


La Plata es reconocida por su trazado, un cuadrado perfecto con el “Eje Histórico” conservado hasta hoy en forma intacta; al igual que el diseño sobresaliente de las diagonales que lo cruzan formando rombos dentro de su contorno, bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras.
Es la Capital de la Provincia de Buenos Aires, el primer estado argentino. Está ubicada sobre la pampa húmeda, distante 56 kilómetros en dirección sudeste de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina; y a 9,87 metros sobre el nivel del mar.
Con una población estimada por el último Censo Nacional (2001) en 599.000 habitantes, y una superficie territorial de 940,38 kilómetros cuadrados, la densidad habitacional refleja 585,2 habitantes por kilómetro cuadrado, convirtiéndola en la más populosa de la Provincia.
También, es la más desarrollada y asiento natural de las autoridades bonaerenses.
Su clima es templado, con una temperatura media anual de 16,3 C y precipitaciones medias anuales calculadas en 1023 mm. La humedad media anual es de 77,6 y el viento dominante es del Sudeste, que se manifiesta durante 4 meses al año.
La ciudad fundada por Dardo Rocha fue desde su fundación un polo educativo de excelencia; y alberga una historia sumamente rica en el campo de la cultura, el debate de las ideas y la investigación científica.
Es sede de tres universidades que supieron ganarse un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional

Fuente: La Plata
 



La Catedral

La Catedral Metropolitana de La Plata "Inmaculada Concepción" es el principal templo catolico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica. Se encuentra ubicada entre las calles 14 y 15, y entre las avenidas 51 y 53, frente a la plaza Moreno. Es considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo
Fue proyectada por el Departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, al mando del ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo los dibujos al arquitecto Ernesto Meyer. Para su construcción fueron inspiración las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Presenta un estilo neogótico.




Fuente:wikipedia

Ciudad de los niños

La República de los Niños, también conocida como la Ciudad de los Niños, es un parque temático ubicado en Gonnet, localidad del partido de La Plata, que reproduce en un tamaño proporcional para los niños, una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.

Creación:
La República de los Niños fue construída por la Fundación Eva Perón en lo que fuera un campo de golf del Swift Golf Club. El 26 de noviembre de 1951 fue inaugurada oficialmente por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Eva "Evita" Perón no pudo asistir porque se encontraba ya internada debido al cáncer que acabaría con su vida pocos meses después.

Caracteristicas:
La República de los Niños está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad. Incluye una ciudad completa, con todas sus instituciones y centros. Los edificios imitan los diversos estilos arquitectónicos desde el morisco al germano.
El Banco Municipal Infantil es una copia del Palacio Ducal de Venecia; el Palacio de Cultura, inspirado en el Taj Mahal de Agra de la India, donde tiene sede el Museo Internacional del Muñeco. El Parlamento recuerda al británico. La capilla tiene grandes planos de techos normandos, galerías laterales y torres con campanarios; la Casa de Gobierno está coronada por un techo de imaginativas formas elevadas en torres. En torno de la Plaza de las Américas se encuentra la Legislatura, inspirada en el Parlamento inglés, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil de la República, que está conformado por alumnos de las escuelas locales. Una vez al año, en la celebración del aniversario de la fundación de la República, los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad realizan una sesión especial para tratar las declaraciones enunciadas por el Gobierno Infantil, convirtiéndolas en ordenanzas que rigen luego en todo el partido de La Plata.
Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso.



Fuente:wikipedia

2 comentarios:

  1. Observaciones anteriores: la descripción en el encabezado, no es representativa del contenido del blog, modificar. Corregir ortografía - Listos los gadgets - Faltan 2 links en la lista de enlaces - Modificar nombre de ¿De qué trata Buenos Aires? no es un nombre representativo del sitio al que permite acceder

    5º Parte: corregir ortografía (hay también palabras mal escritas) - Falta info de ciudad de La Plata - Por favor, basta de Wikipedia, sinteticen de otros sitios.

    ResponderEliminar
  2. Observaciones anteriores: sin hacer lo indicado en post anterior
    6º Parte: sin hacer
    Por favor modifiquen los colores, no se leen fácilmente los comentarios, ni la lista de enlaces, entre otros.

    ResponderEliminar