Recoleta es, además, uno de los principales centros turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En la región que bordea al Cementerio, por la calle Vicente López, esperan distintos restaurantes y bares del más alto nivel, prestos para ofrecer sus excelentes servicios a los transeúntes.
En la esquina de Vicente López y Junín, se encuentra un gran complejo de entretenimiento que incluye, entre otros ofrecimientos, cines y librerías. En esa misma esquina nace una cándida peatonal que también posee restaurantes, cafés, bares y discos.
Fuente: Recoleta; Recoleta
Cementerio de Recoleta:
El cementerio de la Recoleta es una de las principales atracciones turísticas del barrio. Fue diseñado por el francés Prosper Catelin, por iniciativa del presidente Bernardino Rivadavia, e inaugurado en 1822.
Se encuentra al lado del antiguo convento de los padres recoletos. Es una extraordinaria muestra de arquitectura funeraria del siglo XIX y comienzos del XX, con panteones familiares y bóvedas de la burguesía y los antiguos estancieros. En él se encuentran los restos de numerosos protagonistas de la historia argentina, entre ellos Eva Perón cuya tumba es peregrinada a diario por turistas, vecinos y militantes de todas las corrientes del Peronismo. También el del ilustre Ovidio Rebaudi químico, escritor, investigador, profesor y científico, personaje multifacético de la cultura porteña.
Fuente:Cementerio
es mi barrio preferido. yo estoy buscando algún alquiler temporario en Recoleta para mudarme. creo que es uno de los mas completos, hay todo, sea restaurantes, ferias, etc.
ResponderEliminar