martes, 26 de octubre de 2010

Recoleta

Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Se lo considera un barrio "lujoso y refinado" y el valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad.
Recoleta es, además, uno de los principales centros turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En la región que bordea al Cementerio, por la calle Vicente López, esperan distintos restaurantes y bares del más alto nivel, prestos para ofrecer sus excelentes servicios a los transeúntes.
En la esquina de Vicente López y Junín, se encuentra un gran complejo de entretenimiento que incluye, entre otros ofrecimientos, cines y librerías. En esa misma esquina nace una cándida peatonal que también posee restaurantes, cafés, bares y discos.

Fuente: Recoleta; Recoleta


Cementerio de Recoleta:

El cementerio de la Recoleta es una de las principales atracciones turísticas del barrio. Fue diseñado por el francés Prosper Catelin, por iniciativa del presidente Bernardino Rivadavia, e inaugurado en 1822.
Se encuentra al lado del antiguo convento de los padres recoletos. Es una extraordinaria muestra de arquitectura funeraria del siglo XIX y comienzos del XX, con panteones familiares y bóvedas de la burguesía y los antiguos estancieros. En él se encuentran los restos de numerosos protagonistas de la historia argentina, entre ellos Eva Perón cuya tumba es peregrinada a diario por turistas, vecinos y militantes de todas las corrientes del Peronismo. También el del ilustre Ovidio Rebaudi químico, escritor, investigador, profesor y científico, personaje multifacético de la cultura porteña.

Fuente:Cementerio

1 comentario:

  1. es mi barrio preferido. yo estoy buscando algún alquiler temporario en Recoleta para mudarme. creo que es uno de los mas completos, hay todo, sea restaurantes, ferias, etc.

    ResponderEliminar